Ericeira y Lisboa: una combinación ideal en Portugal

Cuando pensamos en un lugar para viajar en familia y disfrutar todos, siempre llegamos a la misma conclusión: Portugal. Y concretamente, estamos enamorados de esta combinación, Ericeira + Lisboa. Combinamos naturaleza, playa y tranquilidad con la vida y el ajetreo de una capital europea.

Ericeira es un pueblo pesquero muy conocido por los surfistas de todo el mundo y con un ambiente que nos encanta. En otoño es ideal, todavía hace bueno y hay muchas playas y poca gente. Nos gusta mucho pasear por el pueblo adoquinado y tomar algo en las cafeterías de la plaza central, visitar el mercado, pasar algunas tardes en el skatepark, en la playa o en la piscina.. La verdad es que nos encontramos como en casa.

Y a tan solo media hora está Lisboa, una de las ciudades más bonitas y con más encanto del mundo. Lisboa es una capital pero ideal para patear y dejarse maravillar por sus barrios. No tiene el tamaño de las muy grandes capitales y su zona central es muy fácil para hacer a pie. La verdad es que me encanta para ir con los niños. Aunque hay mucha cuesta, se puede hacer mucho a pie y si os apetece coger el tranvía que tiene un encanto especial.

Aquí van algunas fotos para que os enamoréis de estos lugares como nosotros.

ERICEIRA

Mafra

Nuestro alojamiento en Ericeira

“You and the Sea”.

Así se llama el alojamiento que reservamos para nuestra estancia en Ericeira. Ya es la segunda vez que repetimos pero es que no nos puede gustar más este aparthotel. El tamaño de los apartamentos es gigante, en nuestro caso con 2 habitaciones y dos baños y espacio de sobra. Además, tiene una piscina climatizada y abierta todo el año en la que los niños disfrutan muchísimo. También tiene zona de juegos infantil indoor, gimnasio y una zona que acaban de inaugurar con parque infantil, skatepark y un bar.

Nosotros vamos en Octubre y los precios bajan muchísimo y puedes coger una buena oferta en ciertas fechas. Si andáis un poco al loro, podéis pasar unos días por un precio muy razonable.

Os dejo alguna foto que hice pero en su web tenéis muchas más. https://www.youandthesea.pt/

LISBOA

Aprovechando que Ericeira se encuentra a media hora de Lisboa, nos gusta mucho pasar un par de días o 3 paseando por las calles de esta maravillosa ciudad. Mucho más vacía y tranquila que de costumbre, hemos disfrutado paseando por el Chiado, Barrio Alto, Belém, Alfama… La verdad que aunque todo son cuestas, es un disfrute descubrir cada rincón.. Todo tiene encanto, su decadencia, su luz, sus fachadas, sus calles adoquinadas.. me gusta todo. Y la gente es majísima, siempre sonriendo.

Esta vez no comimos en restaurantes ni entramos en espacios cerrados ni transporte público por precaución pero hicimos picnics al aire libre y disfrutamos de cocinar en nuestro apartamento en pleno centro.

Espero que nuestras fotos os den ganas de ir!

Nuestro alojamiento en Lisboa

Nos alojamos en un apartamento en pleno centro de Lisboa. Cogimos una buena oferta y como nuestra idea era pasear y pasear, era el lugar ideal. Y la verdad que estaba muy bien, era pequeño pero suficiente para los 4. Os dejo aquí el enlace: https://www.residentas.com/pt-pt/#pt-ptresidentas-aurea

Espero que os haya gustado! Gracias por leerme!